Especialista en VIH en Cd. Juárez

Especialista en VIH en Cd. Juárez

¿Buscas un Especialista en VIH en Cd. Juárez?

Si te encuentras buscando un especialista en VIH en Cd. Juárez, el Dr. Carlos Gómez Ponce es sin duda un excelente especialista que puede atenderte. Cuenta con más de 5 años de experiencia profesional, es un Médico Cirujano y Partero egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Médico Pediatra, Hospital General de Chihuahua, avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Médico Infectólogo, Hospital Infantil Federico Gómez, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de ser miembro del Consejo Mexicano de Certificación en Infectología A.C., Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C., Infectious Diseases Society of America IDSA, International AIDS Society IAS, entre otras instituciones de alto renombre nacional e internacional.

¡Agenda tu cita con nuestro doctor especialista en VIH en Cd. Juárez!

Dr. Carlos Gómez Ponce – Especialista en VIH en Cd. Juárez

Pregrado

  • Licenciatura Médico Cirujano y Partero, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Posgrado

  • Médico Pediatra, Hospital General de Chihuahua, avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
  • Médico Infectólogo, Hospital Infantil Federico Gómez, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Certificaciones Y Membresías de nuestro Especialista en VIH en Cd. Juárez

UNAM
UACH
puebla
Especialista en VIH en Cd. Juárez
IADS
cmcp
Colegio-pediatria-chihuahua
colegio-pediatrico-chihuahua
AMEAVIS
SIDVI
HIVMA

Ubicación de nuestro Especialista en VIH en Cd. Juárez

Dirección: Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez Unidad Plaza Sendero. Centro comercial Plaza Sendero, Av. Fco Villarreal #2050 Col. Valle del Sol Ciudad Juárez, Chihuahua.

¡Agenda tu cita con uno de los especialistas en VIH en Cd. Juárez!

Especialista en VIH en Cd. Juárez

Un especialista en VIH en Cd. Juárez será un médico en ejercicio con experiencia en medicina clínica, interna o familiar. Diariamente, brindan servicios integrales de atención primaria de salud a pacientes con VIH. Todo su enfoque de trabajo es la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del VIH. Algunos especialistas en VIH trabajan para programas comunitarios y gubernamentales.

Su tiempo se dedica a realizar pruebas de VIH en el lugar y apoyar los esfuerzos de divulgación a través de la participación directa de los pacientes y el público. Los especialistas superiores en VIH serán responsables de los servicios clínicos, la administración médica y el desarrollo de programas. Presiden comités, aseguran el cumplimiento de las normas y desarrollan y revisan políticas y procedimientos. También capacitan a otros proveedores de atención médica y colaboran con otras organizaciones para ofrecer servicios de atención del VIH.

¿Qué es el SIDA?

El SIDA es la etapa tardía de la infección por VIH que ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo está gravemente dañado a causa del virus. La mayoría de las personas con VIH no desarrollan SIDA porque tomar los medicamentos contra el VIH según lo recetado, detiene el avance de la enfermedad.

Se considera que una persona con VIH ha progresado a SIDA cuando:

  • El número de sus células CD4 cae por debajo de 200 células por milímetro cúbico de sangre (200 células/mm3). (En alguien con un sistema inmunitario sano, los recuentos de CD4 están entre 500 y 1600 células/mm3).
  • Desarrollan una o más infecciones oportunistas independientemente de su recuento de CD4.

¿Cómo sé si tengo VIH?

La única manera de saber con certeza si tiene el VIH es haciéndose la prueba . La prueba es relativamente simple. Puede pedirle a su proveedor de atención médica que le haga una prueba de VIH.

¿El VIH y el SIDA son lo mismo?

El VIH y el SIDA no son lo mismo. El VIH es el virus que causa el SIDA. SIDA quiere decir síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Las personas que tienen VIH no siempre tienen SIDA.

El VIH es un virus que se transmite de persona a persona. Con el tiempo, el VIH destruye un tipo de células importante del sistema inmunitario (llamadas células CD4 o células T), que es el que nos protegen de las infecciones. Cuando no tienes suficientes células CD4, tu cuerpo no puede combatir las infecciones como lo haría normalmente.

El SIDA es la enfermedad causada por el daño que el VIH hace en el sistema inmunitario. Una persona tiene SIDA cuando contrae infecciones peligrosas o tiene un número muy bajo de células CD4. El SIDA es la fase más grave del VIH y con el tiempo, termina provocando la muerte.

Para que alguien con VIH desarrolle el SIDA, generalmente se tarda 10 años si no recibe tratamiento. El tratamiento hace que el daño que causa el virus sea más lento y puede ayudar a que las personas se mantengan sanas durante muchos años.

¿Cómo se contagia el VIH?

El VIH se encuentra en el semen (leche), los fluidos vaginales, el moco anal, la sangre y la leche humana. El virus entra a tu cuerpo a través de cortes o heridas en la piel y a través de las membranas mucosas (como el interior de la vagina, el recto y la abertura del pene). Puedes contagiarte del VIH por:

  • Tener sexo vaginal o anal.
  • Compartir agujas o jeringas para inyectarte drogas, hacerte perforaciones en el cuerpo (piercings), tatuajes, etc.
  • Que te pinchen con una aguja que tiene sangre infectada con el VIH.
  • Tener heridas o ampollas abiertas que entren en contacto con sangre, semen (leche) o fluidos vaginales infectados con el VIH.

El VIH usualmente se transmite cuando tienes sexo sin protección. Usar condones y/o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo y no compartir agujas, te ayuda a protegerte -y a tus parejas-. Si tienes VIH, recibir tratamiento puede bajar e incluso detener tus chances de contagiar a otras personas con el virus durante el sexo.

El VIH también se puede transmitir a un bebé durante el embarazo, el parto (dar a luz) o la lactancia (amamantar). Sin embargo, una persona embarazada con VIH, puede tomar medicamentos que hacen que tenga menos chances de contagiar a su bebé de VIH.

El VIH no se transmite por la saliva (babas), así que NO PUEDES contagiarte por dar un beso, compartir alimentos o bebidas, o un tenedor o cuchara. El VIH tampoco se contagia por abrazarse, darse la mano, toser o estornudar. Tampoco puedes infectarte por sentarte en un inodoro.

Nuestras instalaciones

Contamos con excelentes instalaciones en las que podra tenderte nuestro especialista en VIH en Cd. Juárez. Tu hijo se mantendra tranquilo como en casa.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en VIH en Cd. Juárez!

Aceptamos Seguros De Gastos Médicos Mayores

seguros axa
seguros monterrey
Especialista en VIH en Cd. Juárez
gnp seguros

Tarjetas De Crédito Y Débito

tarjetas

¿Buscas Especialistas en VIH en Cd. Juárez?

Si buscas un especialista en VIH en Cd. Juárez Puedes llamar al teléfono que aparece aquí, o bien, envía un mensaje a través del formulario en nuestra sección de contacto para solicitar más información.